¡Lo fácil que es decirlo y lo difícil que es lograr el…INTERNADO!

on

 

Todo el que está en la Beca de Ciencias pasa por la tortuosa avalancha de mensajes,  con Laura de León como remitente, con un sin fin de oportunidades de verano de los cuales debes elegir al menos cinco. Y ahí espera uno hasta el último día para entregar el dichoso papel con los escogidos, buscas los cinco que paguen y con el “deadline” más lejos. Luego de esto vienen los famosos “personal statement”, aquí está uno vuelto loco escribiendo porqué decidió estudiar ciencias y comienzas a cuestionarte tantas cosas que jamás habías pensado. Luego lo revisas con todos tus amigos que hayan participado en internados y por fin se lo envías a Jaqueline creyendo haber terminado, pero es ahí cuando apenas todo comienza. Luego de ella revisarlo con un estudiante candidato a graduación y, claro, que la revisión de su esposo no puede faltar, te lo entregan con miles de tachones de todo lo que debes arreglar, y tú por dentro piensas que es más fácil volver a hacerlo que arreglarlo.

Aunque yo no tuve que pasar por la desesperante espera de la carta de aceptación de un internado, sí tuve que contar los días, horas, minutos y segundos para recibir la carta de aceptación de la Beca Gilman, la cual exige un sin fin de requisitos para poder solicitar. Y entre Jaqueline con su esposo incluido, Arratia, Sharinelle y Rocío, mi amiga inseparable, tuvieron que arreglar y ayudarme a poner todas estas ideas en orden. Luego de revisarlo mil veces por fin lo enviamos, y ahí justo el 21 de abril (dos días antes de mi cumple) llegó el mejor email de todos: Gilman felicitándome por haber sido elegida entre 3,400 solicitantes. ¡Qué mejor regalo de cumpleaños pude haber recibido!

Así de alguna manera, comenzó mi camino rumbo a Chile, lugar que en tan sólo dos meses se convirtió en la cuna de un gran aprendizaje. Allí tuve la oportunidad de trabajar con Glioblastoma Multiforme, el cáncer cerebral más agresivo y letal, que a su vez es uno en los que menos avances se ha logrado obtener hacia su cura con el paso del tiempo. Ha sido de gran satisfacción el haber elegido esta investigación porque me permitió aprender y poner mi granito de arena para el desarrollo de un posible tratamiento.

Ahora sólo quiero exhórtales a que sean distintos a mi ya que teniendo la oportunidad de haber ido a más internados, sólo fui a uno de investigación porque no me consideraba capaz de poder ir y demostrar mi potencial. Y créanme que fue en más de una ocasión que me felicitaron por lo que sabía y todo eso gracias a los cursos que tomamos, aunque fueron más las veces en las que tuve que aprender algo nuevo. Espero que hayan disfrutado junto a mi de esta experiencia y que les haya gustado… Hasta la próxima!

Si les gustó este “post” no se pierdan los de comida chilena y vocabulario chileno que publicaré próximamente.

Kasandra Meléndez Rivera

Cuarto año

Biología Celular Molecular

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s