Desde University of Massachusetts Medical School

on

 

Hola a todos! Espero que estén pasando un estupendo verano y para aquellos en internados, espero que la estén pasando de maravilla.

Me encuentro actualmente en University of Massachusetts Medical School. Les puedo contar que es una experiencia inigualable, la cual me ha expuesto a varios campos de la investigación en los que nunca había trabajado anteriormente. Además de contar con un personal excelente, es un programa altamente estructurado en el que semanalmente nos brindan charlas sobre investigaciones que se llevan a cabo en la institución, programas de escuela graduada, su programa de medicina y su programa de MD/PhD.  Durante mi tiempo aquí he tenido la oportunidad de compartir con varios de los directores de los diversos programas que ofrece la institución e inclusive con una doctora puertorriqueña la cual permanece en contacto conmigo para cuando decida solicitar a la escuela de medicina.

Les confieso que el estado de Massachusetts es uno de mis favoritos, y la ciudad de Worcester más aun por el simple hecho de que me siento como en Puerto Rico. Es una ciudad sumamente humilde con una gran diversidad cultural. Realizan actividades casi semanalmente con diferentes motivos culturales desde cultura brasileña hasta china. Aunque es una ciudad relativamente pequeña, es una llena de diversión.

En estos momentos me encuentro en la etapa final del programa, mucho “corre, corre” por resultados, preparando mi “poster” e intentando obtener el último resultado (el cual necesito y no obtengo), en fin la semana “clutch”. Pero a todo aquel que desee tener una experiencia de internado, les puedo decir que UMass Med School es una de las mejores ya que son sumamente competitivos y te elevarán a un nivel al que jamás imaginaste que es posible llegar. Además, si aún tienes la duda entre escuela de medicina o perseguir un Ph. D., este es el programa indicado ya que te verás expuesto a ambos campos día tras día. En mi caso llegué sin saber que quería y me voy con la mente más clara.

En fin es un excelente programa, se lo recomiendo a todos los que deseen tener una experiencia intensiva de investigación y explorar un hospital en su tiempo libre. A todo el que desee conocer más sobre este programa se me puede acercar en cualquier momento y con gusto les hablo más sobre el mismo.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s