Historias que nos inspiran

En este espacio celebramos los logros de los embajadores de la UMET destacando cinco historias que nos sirven de ejemplo y que continúan inspirando a las nuevas generaciones de estudiantes:

  • Jesselyn Calderón, fue becada por la Fundación Pierluissi durante sus estudios graduados y por la beca MIE/Ciencias a nivel subgraduado. Estudió un bachillerato en Ciencias Ambientales en UMET y, gracias a la otorgación de la beca Pierluissi,  culminó una maestría en Conservación y Manejo de Recursos Naturales. Participó en internados en Estados Unidos, Puerto Rico y Bélgica, tanto en instituciones universitarias como en agencias de gobierno. Fundó en UMET la asociación estudiantil SEEDS(Parte de la ESA, Ecological Society of America), que promueve el estudio de la ecología y la conservación del ambiente. Actualmente,  vive en Hilo, Hawaii,  es parte del USDA Forest Service y es miembro del Advisory Board de la ESA .
  • Madeline Acevedo es estudiante del programa graduado de Administración de Empresas de la UMET. Estudió un bachillerato en Contabilidad en UMET y recibió la beca del Banco Popular. Durante sus años de estudio se distinguió por su alto desempeño académico y por su participación en varias asociaciones estudiantiles. Para mejorar sus destrezas de comunicación en inglés participó el internado de Inglés Conversacional de la Universidad de Oswego en el estado de New York. Su deseo de continuar fijándose nuevos retos le permitió ser seleccionada para participar en los internados del Departamento de Hacienda y de la compañía multinacional Total Petroleum. Por su excelente desempeño en este internado, ahora es parte del equipo de trabajo de Total.
  • Angel García estudió un bachillerato en Ciencias Ambientales y fue becado por la compañía Ricoh. Desde que inició sus estudios demostró un compromiso genuino con el ambiente, vinculándose al trabajo de investigación en este campo. Trabajó en proyectos de investigación en nuestra  institución, Estados Unidos y Costa Rica. Completó una maestría en Geología en la Universidad de Vermont. Actualmente es candidato al grado doctoral en Geología en Arizona State University.  Ha ofrecido charlas sobre sus experiencias de investigación en conferencias científicas  y  a los estudiantes de UMET cuando ha estado de visita en nuestra Isla.
  • Eduardo Quijano estudió un bachillerato en Producción Digital y fue becado del programa de Honor. En el 2013 fue aceptado al internado del Congreso de los Estados Unidos, el prestigioso Córdova Fernós. Tuvo la oportunidad de trabajar en Univisión Washington durante todo un semestre y observar de cerca las vivencias de la comunidad hispana en los Estados Unidos. Como parte del internado, tomó un curso universitario y desarrolló un proyecto de participación ciudadana junto a otros estudiantes de la Isla que luego presentó ante la legislatura. Luego de esta inolvidable travesía, continuó en búsqueda de nuevos retos en América TV, Sistema TV y Arteaga y Arteaga. Ya graduado, Eduardo fue seleccionado por HACU para realizar un internado semestral con el USDA, nuevamente en la capital federal,  y continua con sus planes de ingresar a escuela graduada.
  • Jessica Rivera estudió un bachillerato en Economía y Finanzas. Perteneció al programa de Honor y fue galardonada con la medalla Ana G. Méndez en los actos de graduación de 2010. Su trayectoria en la UMET está enmarcada por grandes logros que han catapultado su carrera profesional. Su primer internado lo realizó en el Disney College Program en el 2006. Regresó decidida a proponerse nuevos retos por lo que combinó sus estudios con los internados Jorge A. Ramos Comas de la Legislatura de Puerto Rico y el prestigioso internado José Berrocal del Banco Gubernamental de Fomento. Recibió la beca de la Fundación Alberto Hernández y la beca Hispánica. En la etapa final de su bachillerato fue seleccionada por HACU para realizar un internado en Washington, DC. Esta experiencia le permitió quedarse trabajando en varias agencias federales ya radicada en la capital federal. Durante este período se convirtió en CPA.  Recientemente, se unió a la firma de contabilidad Deloitte con sede en Washington, DC.

Recordando las palabras de Jessica:”¡Si puedes soñarlo, puedes lograrlo!”

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s